viernes, 5 de noviembre de 2010

en los viveros se siembra la felicidad


LA PARTE MAS EMOCIANTE :

una negra vallecaucana volvio a ser un campeona se impulso en el maraton y recordo en el momento en que ella probo por primera ves el patinaje justo en un parque con tan solo 8 años de edad ella se abenturo a probar el equilibrio

¡Qué iba a recordar el dolor en las piernas! Por momentos doblaba las rodillas, levantaba las p
ies del suelo y se sostenía con sólo cuatro ruedas en el piso.
Fue toda una semana intensa, de mucha competencia. Seguro estaba adolorida la negra. Pero valió la pena, como cada una de las otras 31 medallas que consiguió Colombia en los últimos ocho días. Se recuperó aquella capacidad de sufrimiento, de devolver al país lo que todos se acostumbraron a tener.
En el cuerpo menudito de Johana se forjaron dos títulos mundiales, como si se tratara de un vivero.
“Tengo mucha alegría, nunca pensé llegar hasta acá”. La negra vallecaucana volvió a ser campeona, se impuso en la maratón y volvió a recordar aquel momento en el que empezó en el patinaje. Justo en un parquecito, con sólo ocho años, Johana se aventuró a probar el equilibrio. “De niña sólo pensé en jugar. Pero aprendí de este deporte y me apegué mucho”.
El equipo de Elías del Valle se quedó con 18 oros en la pista, a un ritmo de seis doradas por día,
y 11 títulos en la ruta. Todo funcionó a la inversa. La pista peraltada, de azul profundo de Guarne, fue donde comenzó toda esta historia y donde mejor se sintieron los locales. Se esperaba un registro de 19 doradas (para igualar lo de Bélgica en 2003), pero el tren pasó por ahí muy rápido. Colombia aseguró el título general dos días antes y sólo era necesario un cierre perfecto. “Terminamos con broche de oro. Trabajamos para Diego (Rosero), pero estuve en la fuga y funcionó”, explicó Carlos Pérez, el último medallista de las justas de Guarne que concluyeron en Rionegro. En las cuatro finales de la maratón, sólo una se le escapó a los locales. Tal vez media, porque Mario Valencia, también colombiano, celebró con los colores de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario